SpanishEnglishFrench
SpanishEnglishFrench

Borja Abargues: “SOMOS es un proyecto reivindicativo de un colectivo que necesita ser reconocido como un pilar fundamental de la sociedad”

“SOMOS engloba muchos conceptos juntos en una misma exposición, pero quizás el concepto que más resalta es el de la REIVINDICACIÓN”. Con estas palabras define el fotógrafo, Borja Abargues, la exposición que inaugurará este próximo viernes, 18 de enero, en la Sala Coll Alas de Gandia. Una muestra que ha dado lugar a un libro con, también, “una parte solidaria” y es que el “10% de las ventas del mismo irán destinadas a la Asociación de Parkinson Gandia Safor y a su lucha contra esta enfermedad”. No pierdas detalles en esta entrevista.

La Sala Coll Alas acogerá este viernes, 18 de enero, la inauguración de la exposición ‘SOMOS’ de Borja Abargues. Una muestra compuesta por alrededor 40 retratos de personas mayores y con un objetivo. ¿Cuál es?

SOMOS engloba muchos conceptos juntos en una misma exposición, pero quizás el concepto que más resalta es el de la REIVINDICACIÓN.
La reivindicación de un colectivo que necesita ser reconocido como un pilar fundamental dentro de nuestra sociedad y quizás después de los últimos acontecimientos, parece que se tiende a olvidar de que existen y que aún tienen mucho que decir.
En el terreno más personal, SOMOS es proyecto que tenía ideado desde hacía algún tiempo y es un homenaje, en forma de retratos, para alguien muy especial para mí.

¿Cómo surge la muestra? ¿Cuándo te decides a dar el paso?

La muestra surge en el verano de 2018, en una conversación entre la artista de Gandia, La Cris Arts y yo, sobre la organización del Festival de arte “Encuentro Paredes” para ese mismo año.
Cris me planteó la posibilidad de realizar una exposición dedicada a los más mayores y que durante 3 días pudiera estar expuesta en las calles donde se organizaba el festival. Finalmente la idea cuajó, hicimos un grupo de trabajo muy bueno (junto a Cris, Maite y Roxi) y el proyecto empezó a rodar.

¿Qué tipo de historias veremos reflejadas en cada una de estas obras?

En esta exposición podremos ver historias de todo tipo. Podremos conocer quién eran y quién son actualmente los protagonistas.
Conoceremos su vida desde diferentes puntos de vista… Por un lado, relatos contados directamente por los protagonistas y otras historias contadas desde el prisma de sus familiares más directos.

Podéis leer la entrevista al completa en la siguiente URL: https://comarcalcv.com/borja-abargues-somos-es-un-proyecto-reinvindicativo-de-un-colectivo-que-necesita-ser-reconocido-como-un-pilar-fundamental-de-la-sociedad/