«¿Qué te gustaría que recordase él?», solía preguntar la periodista Carina Farreras para hacer brotar la memoria de las 40 personas que forman parte del libro Recuerdos en torno a la figura de Pasqual Maragall.

Esa misma pregunta me hacía yo, constantemente, cada vez que Marivi levantaba la cabeza y miraba fijamente a su madre… ¿Qué te gustaría que recordase Justa?

Justa Fornet tiene 76 años, desde el año 2014 padece Alzheimer y sufre las consecuencias irreversibles de la desmemoria.

En una revisión rutinaria, la vida de la familia cambió por completo y ahora tanto Marivi como su padre viven, exclusivamente, para que Justa viva cómodamente el resto de su vida. Está comprobado que los pacientes de Alzheimer mantienen vivas las emociones pese a perder la memoria, cosa que se hace evidente en cada gesto y cada mirada de Justa.

“No importa que te olviden, ni quién ni por qué; lo importante es que tú no olvides nunca a los que nunca te olvidaron, y mucho menos a aquellos que sí lo hicieron sin importarte sus porqués”. Anónimo

Feliz Día Mundial del Alzheimer 2022

Borja Abargues, 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *