EL PAÍS publica mi último reportaje en Ghana

El pasado fin de semana, EL PAÍS publicaba mi último reportaje y fotogalería realizada en Ada (Ghana). En este trabajo os hablo de la situación límite a la que están llegando los pescadores tradicionales y sus familias, debido al impacto de la sobrepesca y la pesca ilegal practicada por las grandes empresas asiáticas a lo largo de la costa ghanesa.

“Nos están matando lentamente. Una comunidad como esta vive de la pesca y es imposible hacer frente a los grandes barcos pesqueros de propiedad china. Hace 10 años toda mi familia podía comer con mi sueldo, ahora mi mujer y mis tres hijos están obligados a trabajar para poder echarnos algo a la boca”, lamenta Peter Akpesis, capitán de la barca Believe y residente en la región de Ada (Ghana). Cerca de un 10% de la población de Ghana, es decir casi tres millones de personas, dependen de la pesca para obtener sustento, pero este medio de vida está en peligro, en gran parte debido a la pesca ilegal y de arrastre según los lugareños.

https://elpais.com/planeta-futuro/2023-03-18/dentro-de-20-anos-no-habra-peces-en-el-volta-pescadores-ghaneses-denuncian-la-sobrepesca-china.html#?rel=mas

rujak bonanza